jueves, 15 de mayo de 2008

Reflexiones de trasnoche...

Es la 1 de la madrugada en Lamas... las niñas duermen... yo??
supuestamete iba a trabajar... un ratito... no tengo sueño...
Pero tampoco logro avanzar, me pierdo en la web, leyendo de todo un poco: nuestro blog, mi correo, los diaros peruanos, los de Chile... un poco de aquí y un poco de allá... el blog de las voluntarias de Lamas 2007, la página de la Fundación...
Y me parece mentira que ya estemos por cumplir 6 meses acá... por momentos aún tengo una sensación de irrealidad... me veo en el escritorio de mi antiguo trabajo, revisando la web de la Fundación, conociendo el trabajo de una amigui y colega TO que estaba en el amazonas peruano... y ahora ... soy yo la que ha pasado de estar leyendo las historias de las voluntarias, a vivirlas día a día, a saberme los nombres de las personas que antes solo veía en las fotos, a conocer sus historias, sus vivencias, sus temores... sus sueños... a compartir con las monjas, a convivir con dos chiquillas que no tenía idea que existían... a ser parte de una realidad que antes solo observaba... y que ahora se cala en lo más profundo de mi ser...
Han paso muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas en estos 6 meses...
Los olores, los sabores, los mosquitos, el agua en botella (o hervida), la lluvia con calor, las monjas sin hábitos, las motos crgando a la familia completa, los motocarros, las sandalias y los pies descalzos ...la "sombrilla" (paragua) en día de sol... la humedad de mi cuarto, las mariposaas nocturnas, los gallos q cantan a los 2 de la mañana, la vida que comienza a las 4 am con la gente en el mercado...y mi día que termina pasada la media noche... con un Lamas silencioso... ya no son tan extrañ@s.
Y siento que no he hecho nada.... y siento que me sigo asombrando... con la esperanza que veo... y que siento en cada encuentro. Cuando siento que no doy a basto, que me falta tiempo... y a veces energías... y me molesta sentir que podría dar más si las condiciones fuerna otras... pero HeLLO!! esta es mi realidad ahora y esta es SU realidad... y desde ahí intentamos construir y re-construir...
Y cuando siento que ya se me escapa de las manos.... algo sucede, veo la luz, siento que si estoy en el camino, que si estamos en ruta...
Confío... confío mucho en que todo resultará de la mejor manera,
aunque aún no sé bien lo que eso implica...
Ya son casi 6 meses, estamos en la mitad de lo planeado... ha pasado rápido, ha sido intenso... y miro hacia atrás y siento que no he plasmado nada... y me siento en deuda... completamente, pq sé que hay muchos como yo el año pasado: queriendo saber de que se trata esto, en lo laboral..., en lo personal, queriendo acompañar...
Quizas me juega en contra mi poca cercanía con el mundo cibernético, quizas aún me quedo perpleja frente a todo lo que mis ojos ven y lo que mi corazón siente... solo que ahora ya estoy más en la acción, haciendo, ocupándome de la situación de la forma que creo que es la más adecuada... Sin embargo, a veces siento que me estoy acostumbrando, pero sin dejar de perder el asombro y me congelo un rato, me quedo en shock.... y luego re-acciono, me vuelvo a ocupar...
Este torbellino ha sido intenso y un proceso super perosnal, quizas porque cuando vine estaba queriendo más calma, y no por eso menos compromiso, al contrario: calma para poder estar y dedicarme a esto. Sin embargo, la urgencia a veces apremia y enciende mil motores... y me embriago en el hacer... y como no dejo de ver y sentir esta realidad que nos acoje... a veces también me siento impotente.... Y en esos momentos hago más conciente mi confianaza en que no todo está en mis manos... que somos varios...muchos... allá, acá y en todos los lugares ... trabajando por un sueño común... llevandolo a cabo de diferentes maneras...
Espero ponerme al día con las historias de los 6 meses que han pasado y los que quedan por pasar... contaré las historias en retrospectiva... o las reflexiones del momento... los anhelos para el futuro... Algunas veces con fotos... otros...sin fotos... otras... sin palabras...
Mil besos... nos vemos...!!

2 comentarios:

Arturo Celedon dijo...

Pame...
abrazos y saludos.
y todo el apoyo en este camino personal que has decidido recorrer.
fuerza y sabiduria pa uste.

abrazos

Anónimo dijo...

Pamelita.....mil gracias por toda la antrega que hoy haces por mi gente.. y aunque creas que no haces mucho pues yo creo que si y lo mas importante es que El que esta arriba y en todas partes lo ve.. mucha fuerza para estos meses que quedan.